En Francia recomiendan aplicar una sola dosis de la vacuna a quienes ya tuvieron coronavirus
El planteo de la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS) todavía no recibió el aval del Gobierno. El organismo plantea que la dosis única de la vacuna tendría "un papel recordatorio" en las personas que atravesaron la enfermedad.
Las autoridades sanitarias francesas aconsejaron este viernes aplicar "una sola dosis" de la vacuna contra el coronavirus a las personas que ya tuvieron la enfermedad, convirtiéndose en el primer país que formula esta recomendación.
Los pacientes que tuvieron Covid-19 "desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección. La dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio", propuso la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), en una recomendación que todavía no recibió el aval del Gobierno.
La HAS recomienda también que la inyección sea entre los tres y los seis meses posteriores a haber tenido Covid-19, según la agencia de noticias AFP.
"Hasta la fecha, ningún país adoptó una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron Covid-19", apuntaron las autoridades de salud francesas.
En los últimos días, esta solución fue mencionada en varios estudios realizados en Estados Unidos e Italia, pero aún no fue evaluada por otros científicos.
Además de los motivos de salud, los investigadores responsables de los estudios señalaron que la administración de una única inyección a personas que ya tuvieron el coronavirus podría ahorrar dosis en un contexto de escaso suministro.
Desde que inició su campaña de vacunación con personal de primera línea y luego extendida a los mayores de 75 años, se aplicaron poco más de 146.000 dosis.
Hasta ahora, Francia aprobó las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y aseguró que usará la vacuna rusa Sputnik V una vez que la agencia europea de medicamentos la apruebe.
Francia registró más de 3,3 millones de contagios y esta semana superó los 80.000 muertos por coronavirus.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.