ACTUALIDAD 21/02/2021

Inician investigación por posibles irregularidades en la campaña de vacunación contra el Covid

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Fue a partir de los dichos del señor Horacio Verbitsky que había sido vacunado por medio del “contacto” con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La Procuraduría da cuenta que “por diversos trascendidos surgían las versiones de la existencia de una reserva de vacunas (3.000) para ser aplicadas a funcionarios, familiares de funcionarios, celebridades o personalidades destacadas de la vida política, sindical o pública del país, apartándose así de los Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, según informo fiscales.gob.ar".

Por ello, ante “la posibilidad de que existiera un orden paralelo al establecido prioritariamente en razón de grupos de riesgo o interés epidemiológico para suministrar las dosis de vacunas recibidas contra el virus que generó la actual pandemia mundial que nos encontramos atravesando imponen la apertura de una investigación ágil y desformalizada que permita esclarecer los hechos que se han dado a conocer en las últimas horas”.

La PIA también ordenó la apertura de un sumario administrativo en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, en el cual actuará como parte acusadora.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Paro en SENASA: se pospuso la medida de fuerza de ATE de 48 horas

El Gobierno convocó ayer a una reunión de último momento por paritarias en la Secretaría de Trabajo. El gremio se declaró en estado de alerta.

Aerolíneas Argentinas recorta 20% sus vuelos de cabotaje en mayo

El presidente Lombardo busca reducir las pérdidas.

Luis Juncos: “Esto que le pasó a Chubut va a pasar mañana en otra provincia”

El diputado provincial se refirió al conflicto que se generó entre el gobernador Ignacio Torres y el Gobierno Nacional y cómo afectó al pueblo chubutense.

Javier Milei viaja a EEUU para participar de una cumbre de derecha que encabeza Donald Trump

El Presidente participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CAPC) en Washington DC. Viajará en una comitiva reducida. También hablará Donald Trump.

Argentina y Brasil liberaron vuelos y ya no existe el límite del tráfico aéreo entre ambos países

"Esta importante medida se plasmó en un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte -por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)-, y que dio por finalizado los límites de vuelos que existían hasta ahora", indicaron desde el Ministerio de Economía.

Gobierno confirmó que cerrará el INADI: "No vamos a seguir financiando rosca política"

El vocero presidencial Manuel Adorni informó la medida del Gobierno en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.