El Gobierno compra 20 millones de carnets para certificar la vacunación
El Gobierno nacional aprobó este lunes la adquisición de 20 millones de carnets con el objetivo puesto en la certificación de la vacunación contra el coronavirus y "la disminución de errores programáticos", en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país.
La decisión la adoptó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por resolución número 7 de esa cartera, publicada en el Boletín Oficial.
"Apruébase la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas", indica el artículo primero de la decisión ministerial.
La resolución especifica que deberá ser afectada a esa adquisición la suma de 30.940.000, que ganaron dos empresas, Javier Hernán Pérez Romero y Grafica Latina S.A.
En los considerandos, se fundamenta la compra en el "objeto de implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible".
De esa forma, se señala, el documento permitirá "certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro".
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina
El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.
Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.