LA PROVINCIA 26 de febrero de 2021

El Calafate 40% De aumento a municipales

Javier Belloni, Intendente de El Calafate, cerró paritarias con el gremio del SOEM por un 40%, más el aumento en distintos ítems

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, anunció mediante un comunicado en sus redes sociales el aumento del 40% en el sueldo de los trabajadores municipales, más un adicional en distintos ítems.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal participó el Secretario General del SOEM Pablo Troncoso e integrantes del gremio,  así como el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Alegria, los concejales Alexis Simunovic, Malen Villalba, Juan Pablo Albornoz, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones y autoridades municipales. 

Belloni expresó en sus redes sociales: “Hoy cerramos paritarias con el SOEM. Sabemos que la situación actual es difícil, por lo que como Municipio estamos realizando el mayor de los esfuerzos, que implicará un aumento de 40%. El 30% para fines de marzo, y el otro 10% para agosto”.  Además agregó “También vamos a aumentar el 100% en ítems como títulos de estudios, antigüedad, el 50% en presentismo y otros ítems como asignación familiar, maternidad, entre otros.”

De este modo un agente que recién se inicia en este municipio pasará a cobrar $50.000 + ítems, concluyó Belloni.

Los trabajadores de la Municipalidad de El Calafate, se convirtieron en los primeros en obtener el cierre de paritarias a nivel provincial, además de posicionarse como una de las ciudades que mejor remunera a sus agentes municipales.

Te puede interesar

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.