LA CIUDAD 26/02/2021

Obras Públicas: avanzan los distintos trabajos en Río Gallegos

Personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos sigue con diferentes labores.

Hoy trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental hicieron limpieza de cordones y veredas en calle Berutti y alrededores, utilizando como apoyo una mini cargadora y camiones de la flota municipal. Por la tarde las tareas continuaron sobre Avenida San Martín en cercanías de Italia, donde agentes municipales continúan preparando la calzada para su posterior asfaltado.

Por otra parte, desde la Dirección de Espacios Verdes se siguió con el cronograma de colocación de plantines, tarea que se realizó hoy en el espacio público ubicado en Avenida Sureda a la altura del Rotary Club. Allí se colocaron diferentes especies florales. También agentes del área hicieron corte de césped en espacios públicos y continuaron con distintas tareas en la Plaza San Martín.

Además, personal de la Dirección de Servicios Generales siguió con la pintura de sendas peatonales y acondicionamiento de cartelería en alrededores de establecimientos educativos, labor que se concentró hoy en la esquina de 20 de Junio y Defensa. Agentes de Servicios Generales también estuvieron abocados al recambio de cartelería en la costanera.

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizó reparaciones en la red pública sobre calle Bonani, tarea que incluyó la intervención en dos conexiones domiciliarias. De igual forma, se continuó con el cronograma de limpieza de estaciones de bombeo, que se realiza cada cierto periodo de tiempo y que abarca la totalidad de las bombas de la red pública que están distribuidas por toda la ciudad.

Sobre San Martín, también sigue trabajando la fresadora municipal, máquina que se encarga del retiro de la capa asfáltica en mal estado, que ha demostrado mucha rapidez en la tarea y que es operada por trabajadores municipales de la Dirección de Obras Viales. En simultáneo, trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguen avanzando en el armado de los canteros centrales sobre Avenida San Martín. 

Te puede interesar

Operativo de salud en Madres a la Lucha

Desde la Municipalidad de Río Gallegos continúan con el operativo "Acercando Salud" a los distintos barrios de la ciudad. Los detalles

Juventud Radical: "Es una muestra más del declive general del sistema educativo"

En un comunicado dado a conocer este martes, la Juventud Radical de Río Gallegos se refirió al derrumbe ocurrido en la Escuela N°44 de la ciudad.

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Pablo Grasso trabajará junto a Roxana Reyes para implementar la Ficha Limpia en Río Gallegos

La iniciativa fue elaborada por la diputada nacional, Roxana Reyes, y tiene como fin que todos aquellos candidatos a ocupar un cargo público no posean ningún tipo de antecedente que comprometa su moral.

Concejo Deliberante: avanzan en el dictamen de proyectos de ordenanza

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes.

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.