Obras Públicas: avanzan los distintos trabajos en Río Gallegos

Personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos sigue con diferentes labores.

LA CIUDAD 26/02/2021
SOP_PLANTACION PLANTINES ROTARY_25_02

Hoy trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental hicieron limpieza de cordones y veredas en calle Berutti y alrededores, utilizando como apoyo una mini cargadora y camiones de la flota municipal. Por la tarde las tareas continuaron sobre Avenida San Martín en cercanías de Italia, donde agentes municipales continúan preparando la calzada para su posterior asfaltado.

SOP_LIMPIEZA URBANA_25_02-2

Por otra parte, desde la Dirección de Espacios Verdes se siguió con el cronograma de colocación de plantines, tarea que se realizó hoy en el espacio público ubicado en Avenida Sureda a la altura del Rotary Club. Allí se colocaron diferentes especies florales. También agentes del área hicieron corte de césped en espacios públicos y continuaron con distintas tareas en la Plaza San Martín.

Además, personal de la Dirección de Servicios Generales siguió con la pintura de sendas peatonales y acondicionamiento de cartelería en alrededores de establecimientos educativos, labor que se concentró hoy en la esquina de 20 de Junio y Defensa. Agentes de Servicios Generales también estuvieron abocados al recambio de cartelería en la costanera.

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizó reparaciones en la red pública sobre calle Bonani, tarea que incluyó la intervención en dos conexiones domiciliarias. De igual forma, se continuó con el cronograma de limpieza de estaciones de bombeo, que se realiza cada cierto periodo de tiempo y que abarca la totalidad de las bombas de la red pública que están distribuidas por toda la ciudad.

SOP_REAPARACION CAÑOS CALLE BONANI_25_02 (1)

Sobre San Martín, también sigue trabajando la fresadora municipal, máquina que se encarga del retiro de la capa asfáltica en mal estado, que ha demostrado mucha rapidez en la tarea y que es operada por trabajadores municipales de la Dirección de Obras Viales. En simultáneo, trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguen avanzando en el armado de los canteros centrales sobre Avenida San Martín. 

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.