Con el empleo de distintas máquinas motoniveladoras, el área de Obras Viales del municipio de Río Gallegos continuó con el mantenimiento de calles enripiadas en distintos puntos de la ciudad capital.
El ministro citó el caso del barrio popular Villa Azul -de los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda- y sostuvo que "es la Argentina que tenemos que transformar, y una de las realidades que necesitamos modificar a contrarreloj".
La primera actividad a las 12 en el Hospital Modular de Almirante Brown, ubicada en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, construido en solo un mes.
"Hay que ir revisando las condiciones en cada lugar", sostuvo el funcionario e insistió en ir "construyendo un esquema secuencial, progresivo de apertura de las distintas actividades".
El ministro adelantó que hoy habrá una reunión en la Residencia de Olivos junto a sectores empresariales y gremiales para “conformar un plan de trabajo" para reactivar la actividad.
El ministro de Obras Públicas confirmó el inicio de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Los trabajos se realizarán en "condiciones de aislamiento" para proteger a los trabajadores.
El profesor ponderó la figura del historiador Norberto Galasso, quien murió ayer a los 90 años. Destacó que no solo fue un estudioso sino que “se metió en la cuestión política, en la discusión, en las polémicas”. “Fue una persona muy querida”, expresó.
El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
La nueva línea estará disponible desde la próxima semana, con préstamos de hasta 150.000 UVAs, plazos de hasta 20 años y un proceso de solicitud 100% digital. Es exclusiva para clientes que acrediten sus haberes en el banco.