Bs As: Fernández visita un hospital en Almirante Brown y una fábrica de barbijos en Quilmes

La primera actividad a las 12 en el Hospital Modular de Almirante Brown, ubicada en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, construido en solo un mes.

EL PAIS 14/05/2020
visita alberto

El presidente Alberto Fernández visitará hoy el sur del Gran Buenos, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien recorrerá los partidos de Almirante Brown, donde se levantó un hospital modular para alojar a pacientes de coronavirus, y Quilmes para conocer una fábrica de barbijos, informaron fuentes oficiales.

Fernández tiene prevista la primera actividad a las 12 en el Hospital Modular de Almirante Brown, ubicada en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, construido en solo un mes.

El Presidente estará acompañado por Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis quien estuvo a cargo de la construcción de ese hospital y otros 11 para sumar a la red sanitaria organizada en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El hospital tiene 1100 metros cuadrados de superficie y cuenta con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.

Posteriormente, Fernández se dirigirá, también con Kicillof, a la Planta Delta Plus que está fabricando barbijos y protectores visuales utilizados para evitar contagios del SARS-Cov 2.

El 30 de abril pasado el jefe de Estado visitó el hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría, y el Hospital El Cruce de Cañuelas, ambos acondicionados para internaciones por el coronavirus.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".