EL MUNDO26/02/2021

En Francia, las librerías serán comercios esenciales en la pandemia

Con esta decisión, podrán permanecer abiertas en caso de confinamiento entre las 6 y las 18 horas.

Las librerías se sumaron este viernes a la lista de comercios considerados esenciales en Francia, por lo que podrán permanecer abiertas en caso de confinamiento por la pandemia de coronavirus, según un decreto publicado en el Diario Oficial.

Mientras las ciudades de Niza (sureste) y Dunkerque (norte) se disponen a pasar un primer fin de semana confinadas por el deterioro de la situación epidemiológica, las librerías podrán abrir entre la 6 y las 18 horas, se precisó en el decreto consignado por la agencia AFP.

Durante el confinamiento nacional en noviembre, los libreros podían vender únicamente las obras que los clientes habían reservado a distancia y que se acercaban a buscar a la puerta de los negocios.

Pero estos locales no podían recibir clientes en su interior, ya que las librerías no estaban consideradas como esenciales.

La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, se felicitó por la decisión del gobierno y defendió en declaraciones a la AFP que "las librerías son comercios esenciales, algo que nunca se cuestionó".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Bitcoin y Ethereum se desploman ante el temor de un nuevo "lunes negro" en los mercados globales

Las principales criptomonedas caen con fuerza tras los anuncios arancelarios de Trump y la respuesta de China, en un clima de tensión que golpea a bolsas, commodities y activos digitales

En medio del desplome de los mercados, Donald Trump se muestra decidido a no ceder

La guerra comercial que lanzó Donald Trump está generando una fuerte zozobra en los mercados de todo el mundo. El único que defendió la medida fue Javier Milei.

El Gobierno declaró dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Ariel, Kfir y Shiri Bibas a manos de Hamás

Por decreto presidencial, el país honra a las víctimas argentinas asesinadas por el grupo terrorista Hamas mientras permanecían secuestradas.

Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza

México: inquietud por la aparición del "pez del fin del mundo"

Un ejemplar del pez remo fue visto en una playa de México. El fenómeno es poco común y se lo relaciona con los desastres naturales. Mirá el video.

La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre.