EL MUNDO03 de marzo de 2021

Un sismo de 6,3 de magnitud sacudió el centro de Grecia

El movimiento, que también se sintió en Macedonia, Kosovo y Montenegro, tuvo su epicentro 21 kilómetros al sur de la ciudad de Elassona y hasta el momento no se registraron víctimas ni daños.

Un sismo de intensidad 6,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue registrado este miércoles por la mañana cerca de la ciudad griega de Larissa (centro), cuyos habitantes salieron a la calle asustados por el temblor, informaron medios locales.

El terremoto se sintió en el centro y también en el norte de Grecia, reportó la agencia AFP.

Según las primeras informaciones del observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larissa, y a unos 350 kilómetros de la capital del país.

Si bien las autoridades locales estaban evaluando el alcance de los desperfectos causados por el temblor, que ya tuvo al menos tres réplicas de magnitud 4 de media, hasta el momento pero no hay registro de víctimas ni daños.

El temblor se sintió también en las capitales de los vecinos países como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

Este país del sureste de Europa está atravesado por importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, aunque por lo general no causan víctimas.

El último sismo mortal en Grecia, de magnitud 7, se remonta al 30 de octubre de 2020 en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna. En esa oportunidad dos adolescentes perdieron la vida en esa isla mientras que en Turquía el terremoto dejó 114 muertos y unos 1.035 heridos.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El adiós a José "Pepe" Mujica: la muerte del expresidente de Uruguay, las reacciones y los preparativos para su funeral

El expresidente uruguayo padecía cáncer de esófago y su salud se había deteriorado notablemente en los últimos meses.

Por qué Robert Prevost eligió el nombre de León XIV: su poderoso significado

Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.