Tapia y Scaloni se reunieron en la previa de la doble fecha de Eliminatorias
Los partidos de Argentina están programados para el 25 de marzo en el Estadio Único de Santiago del Estero, contra Uruguay, y el 30 de marzo en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, ante Brasil.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se reunieron este miércoles para diagramar la logística para la convocatoria de los futbolistas de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil.
El titular de la AFA publicó en sus redes sociales una foto con el DT, que el martes arribó al país procedente de España, para tratar las últimas novedades sobre la realización de la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
"Esta mañana estuve reunido con el DT de Argentina, Lionel Scaloni, dialogando y diagramando la logística para la Doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas para los partidos con Uruguay y Brasil", publicó "Chiqui" Tapia.
El Consejo directivo de la Conmebol tiene previsto, en principio para el jueves, una reunión con la FIFA para que garantice la posibilidad de convocar a los futbolistas que juegan en países que actualmente cuentan con estrictos protocolos sanitarios como Inglaterra o Italia.
Por ejemplo, el representante del defensor Lucas Martínez Quarta, Gustavo Goñi, puso en duda, en declaraciones a TyC Sports, que Fiorentina ceda al jugador para los partidos del seleccionado argentino.
Las diez federaciones sudamericanas exigirán a la FIFA que puedan convocar a los futbolistas europeos y no aceptarían la opción de jugar la doble fecha con jugadores del medio local.
La complicación es mayor ya que si no se juega esta doble fecha no hay más ventanas disponibles en el calendario para la reprogramación de los partidos.
Los partidos de Argentina están programados para el 25 de marzo desde las 21 en el Estadio Único de Santiago del Estero, contra Uruguay, y el 30 de marzo en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, desde las 21.30 ante Brasil.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.