LA PROVINCIA 11 de marzo de 2021

Petroleros inicia paro total a SINOPEC: “Están en retirada, y quieren dejar una provincia destruída”

La medida de fuerza inició esta mañana, y comprende la totalidad de los yacimientos de la operadora en Santa Cruz. El motivo: los despidos en Demarchi, y una serie de reclamos en distintas empresas contratistas de la multinacional china.

Desde primeras horas de hoy jueves, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz iniciaron una medida de fuerza ante la operadora SINOPEC, en reclamo por despidos, y distintas irregularidades en sus operaciones en la provincia.

“SINOPEC se tiene que ir” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros. “En realidad, ya está en retirada desde hace tiempo, pero con estas políticas parecen querer dejar una provincia destruida luego de su partida” añadió.

“Pero además, tenemos un gobierno provincial que no está a la altura de las circunstancias, con un Ministerio de Producción nulo, acéfalo, justamente sin políticas que puedan ni favorecer ni sostener la producción. Esto es una vergüenza” puntualizó el referente.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.