Preocupación por la no renovación del decreto que protege los derechos de los inquilinos
El referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, Dr. Matías Solano, mostró su preocupación por lo adelantado por referentes del Gobierno nacional de no prorrogar el Decreto 320/20. Eso permitiría a propietarios e inmobiliarias avanzar con aumentos y desalojos. Vence el 31 de marzo.
El doctor Matías Solano, referente de la Agrupación Inquilinos de Santa Cruz, admitió su preocupación por la posible no renovación de los alcances del Decreto N° 320/20 firmado el año pasado por el gobierno nacional, por el cual se establecían una serie de beneficios de protección hacia los inquilinos de todo el país, sobre todo en lo referido a la prohibición de los desalojos y los aumentos en el costo de alquiler.
El Gobierno, mediante el decreto 66/2021, publicado este sábado 30/01/2021, oficializó la extensión de la prórroga de suspensión de los desalojos y el congelamiento de precios de los alquileres hasta el 31 de marzo. Sin embargo hay dudas sobre la posible continuidad y más aún sobre una nueva prórroga.
"Si se confirma lo que se viene adelantando, se darían situaciones muy preocupantes" aseguró Solano en diálogo con EL MEDIADOR, y volvió a pedir a la Legislatura Provincial que articule mecanismo de control sobre inmobiliarias y propietarios, "para evitar abusos, como los que se dieron el año pasado a pesar de la vigencia del Decreto".
Solano admitió que "se pueden llegar a dar situaciones sociales muy complejas" ya que "hay gente que no solo no puede seguir pagando el alquiler sino que mucho menos afrontar aumentos en el valor".
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.