Policías en espera: todavía no hubo convocatoria del Consejo del Salario
Todavía no hubo convocatoria del Gobierno provincial a la Asociación Civil Policial y el Centro de Retirados para la reunión del Consejo del Salario 2021 que debe discutir una recomposición salarial para el personal policial.
José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial confirmó que todavía no hubo convocatoria de parte del Gobierno provincial para que se reúna el Consejo del Salario 2021 que debe analizar una recomposición salarial para el personal de la fuerza policial para el presente año.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Barrientos aseguró "todavía no hemos recibido la convocatoria que quedó establecida en el acta del 2020, para reunirnos para esta fecha de marzo" y agregó "esperamos que en el transcurso de esta semana podamos recibir la convocatoria".
"Tenemos expectativas de poder cerrar un buen acuerdo, analizando lo que viene ofertando el Gobierno a otros sectores. Vemos con preocupación los aumentos de combustibles y los incrementos de los servicios que se están dando que todos sabemos que terminan repercutiendo en la canasta familiar, así que esperamos poder lograr una suba que esté acorde a la realidad que viven a diario los compañeros de la fuerza" señaló.
Barrientos confirmó reuniones con los delegados para unificar el pedido y trabajar sobre una eventual propuesta, "pero estamos a la espera de la convocatoria y de escuchar el ofrecimiento del Ejecutivo" sentenció.
Te puede interesar
Vidal respalda Ficha Limpia: “Vivimos en la provincia más corrupta de la historia”
El gobernador de Santa Cruz confirmó que instruyó a los senadores Gadano y Carambia para que voten a favor del proyecto que prohíbe las candidaturas de personas condenadas por corrupción. El Senado tratará la ley el 24 de abril.
Protestas y reclamos por cierre masivo de oficinas de ARCA en todo el país
El gremio AEFIP anunció un nuevo plan de lucha por salarios y condiciones laborales, mientras UpsAfip denuncia el cierre de 84 delegaciones. La medida afecta a ciudades como El Calafate, donde las oficinas ya dejaron de atender al público.
Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia
El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.
Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa
Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.
SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña
Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.
Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate
La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.