LA CIUDAD 30/03/2021

Crisis en salud: una asamblea hospitalaria pidió la renuncia total de la comisión directiva del Hospital Regional

Fue este mediodía y la moción fue aprobada por unanimidad. Lo confirmó Hugo Jerez quien aseguró que hay cansancio ante la falta de respuesta de las autoridades del nosocomio. Se desmintió la versión sobre la renuncia del Dr. Mauricio Fernández.

Al mediodía en el marco de una asamblea hospitalaria realizada en el hall del nosocomio, los trabajadores de salud acordaron pedir la renuncia de la totalidad de la comisión directiva del Hospital Regional de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, secretario de Administración de la CTA Santa Cruz y trabajadores del Hospital Regional confirmó la resolución y detalló "se pide la renuncia por una infinidad de situaciones que no se resuelven, que se postergan y que han generado cansancio entre los trabajadores".

"Los trabajadores no se sienten protegidos ni escuchados. La gestión deja mucho que desear y por eso no es ilógico que se pida un recambio" señaló Jerez, que agregó "hay un descontento generalizado y ese no es un muy escenario para lo que se viene con la segunda ola o la llegada de las nuevas cepas. Los trabajadores están cansados".

Consultado sobre la versión que aseguraba que había presentado la renuncia el Dr. Mauricio Fernández, uno de los directores médicos del Hospital, Jerez dijo "tengo entendido que redactó la nota pero todavía no la presentó, o tal vez le solicitaron que no la hiciera".

Te puede interesar

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Retienen seis licencias de conducir por manejar con alcohol en sangre

Durante la tarde del domingo, el personal de la Policía Caminera realizó operativos de tránsito en los cuales seis conductores fueron infraccionados por manejar alcoholizados. Al controlar a un rodado patente chilena, su conductor también dio positivo el test de alcoholemia.

ATE instaló carpa y reclamó frente al Ministerio de Economía

En la mañana del viernes y en la previa del discurso del gobernador, la Asociación de Trabajadores del estado llevó adelante un reclamo en pleno centro de Río Gallegos.

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Pablo Grasso se reunió con Daniel Scioli: "Unimos esfuerzos por el desarrollo de Río Gallegos"

El intendente de nuestra ciudad mantuvo un encuentro con el Secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli.

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.