Crisis en salud: una asamblea hospitalaria pidió la renuncia total de la comisión directiva del Hospital Regional

Fue este mediodía y la moción fue aprobada por unanimidad. Lo confirmó Hugo Jerez quien aseguró que hay cansancio ante la falta de respuesta de las autoridades del nosocomio. Se desmintió la versión sobre la renuncia del Dr. Mauricio Fernández.
LA CIUDAD30 de marzo de 2021
jerez

Al mediodía en el marco de una asamblea hospitalaria realizada en el hall del nosocomio, los trabajadores de salud acordaron pedir la renuncia de la totalidad de la comisión directiva del Hospital Regional de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, secretario de Administración de la CTA Santa Cruz y trabajadores del Hospital Regional confirmó la resolución y detalló "se pide la renuncia por una infinidad de situaciones que no se resuelven, que se postergan y que han generado cansancio entre los trabajadores".

"Los trabajadores no se sienten protegidos ni escuchados. La gestión deja mucho que desear y por eso no es ilógico que se pida un recambio" señaló Jerez, que agregó "hay un descontento generalizado y ese no es un muy escenario para lo que se viene con la segunda ola o la llegada de las nuevas cepas. Los trabajadores están cansados".

Consultado sobre la versión que aseguraba que había presentado la renuncia el Dr. Mauricio Fernández, uno de los directores médicos del Hospital, Jerez dijo "tengo entendido que redactó la nota pero todavía no la presentó, o tal vez le solicitaron que no la hiciera".

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.