Bazán: "En Caleta Olivia están pasando cosas muy raras y no se puede mirar para el costado"
Así lo sostuvo el concejal caletense, Cristian Bazán. El edil aseguró que lo ocurrido con un comerciante que fue agredido físicamente y la dudosa muerte de un joven en el interior de la Seccional 5° son situaciones que no se deben naturalizar.
La ciudad de Caleta Olivia viene afrontando situaciones que han generado un impacto político y un reclamo social generalizado. Días atrás una caravana salió a las calles a criticar la gestión del intendente Fernando Cotillo, un comerciante denunció haber sido agredido físicamente en medio de acusaciones por haber filtrado un recibo de sueldo y hoy, la aparición de un joven muerto en el interior de la Comisaría 5° de la localidad.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal de Caleta Olivia, Cristian Bazán, destacó "todo es muy raro sobre todo por cómo se han disparado algunas cosas y que claramente son resultado de una situación que no debemos naturalizar".
Sobre la caravana que criticó la gestión del intendente Cotillo dijo "nos acusaron a mí y el concejal Gabriel Murúa de haberla organizado y esto no es así. Lo conozco a Aníbal Villares y él mismo hizo una denuncia por agresiones físicas y eso se tiene que esclarecer. Lo acusan de haber hecho público el recibo de sueldo de la esposa del Intendente cuando el recibo apareció publicado por todos los medios".
"Hoy es un día muy triste para nuestra localidad, lo ocurrido con este joven nos hace acordar a lo que le ocurrió al joven Gerez años atrás" y sentenció "todos se preguntan qué es lo que está pasando y porqué se llega a estas situaciones".
El joven Rodrigo Curaqueo fue detenido ayer por la Policía y hoy a las 15 iba a recuperar su libertad. Esta mañana apareció ahorcado en el interior de una celda de la Comisaría 5°.
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.