Recolección diferenciada de residuos: "Es una muy buena noticia que nos genera muchas expectativas"
Así lo consideró la referente de la Agrupación Quiero Un Río Gallegos Limpio de amplio trabajo en el cuidado del medio ambiente. Para Collinao "es el camino" y que faltaba una decisión del Estado. "Ahora todos vamos por el mismo camino" dijo.
Tras el anuncio de un plan de recolección diferenciada por parte de la Municipalidad de Río Gallegos, distintas entidades que trabajan la temática medio ambiental mostraron su conformidad con la decisión y aseguraron que llevará tiempo el cambio de conducta, pero que "es el camino".
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela Teshka Collinao, referente de la Agrupación Quiero Un Río Gallegos Limpio destacó "es una muy buena noticia que nos genera muchas expectativas" y agregó "en su momento le contamos al intendente que hay no menos de 10 mil vecinos que hacen una tarea de preselección y tratamiento de la basura de forma domiciliaria, y ese es un trabajo que necesitaba de un acompañamiento del Estado" y continuó "con el anuncio de este plan, confluyen todos los intereses hacia un mismo fin".
La referente de la entidad medio ambiental dijo que "siempre nos cuesta el cambio" y que esto es "un gran cambio de conducta de parte de la gente" y que "llevará tiempo, pero que es el camino correcto".
"Tenemos que visualizar cuál es el camino de la basura y mostrar el trabajo que hace la gente en la planta de tratamiento. Si mostramos esto vamos a concientizar" aseveró Collinao.
Te puede interesar
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Hospital de Río Gallegos: trabajadores rechazan recorte de guardias y alertan por vaciamiento
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.
Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.