EL PAIS14 de abril de 2021

La Rioja multa a quienes no usan barbijo en la vía pública

Mediante una ley, el Gobierno provincial riojano dispuso multas de hasta $10.000.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, promulgó la ley sancionada en el año 2020 impulsada por el diputado provincial, Juan Carlos Santander, que dispone multas de hasta $10.000 a quien no respete protocolos determinados desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Provincia, incluyendo el no uso y el mal uso del barbijo por los ciudadanos en la vía pública.

La ley fue aprobada el 13 de agosto del 2020 por la Cámara de Diputados provincial, y ahora una vez promulgada, habrá controles en la vía pública en todo el territorio de La Rioja, tanto por el uso del barbijo como también de su mal uso, y se deberá pagar la multa si se está en infracción.

En agosto de 2020 la unicameral Legislatura puso un comienzo a dichas multas y ahora una vez promulgada se harán efectivas en un contexto epidemiológico igual al del año pasado, muy complejo también, que vive la Provincia actualmente en el marco de una segunda ola de Covid que ya puso al límite los sistemas de salud en La Rioja.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El Gobierno disolvería por decreto Vialidad Nacional

Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.

El Gobierno desregula el mercado del gas envasado y deja de injerir en precios, oferta y demanda

A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.

Salud modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas

El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".

Diputados debate este miércoles el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan

Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.

Casación revisará el arresto domiciliario y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner

Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria

Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio

El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.