Río Gallegos: El intendente entregó equipamiento a dependencias comunales
Fue durante un acto que contó con la participación de diversas autoridades. La intención del Municipio es optimizar los recursos y mejorar la atención a los contribuyentes.
Esta tarde, en instalaciones del Palacio Municipal, el Intendente Pablo Grasso, acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, el Secretario de Hacienda Diego Robles; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin, y de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, hizo entrega de diverso equipamiento informático y tecnológico de avanzada destinado a diversas áreas de la comuna.
En total, la Municipalidad hizo entrega de 30 nuevas PC y una impresora Plotter de 24 pulgadas, además de diversas herramientas y otros elementos.
Recibieron en mano, los responsables de las áreas de Construcción y Mantenimiento; de Servicios Generales; de Despacho; de Administración de Recursos Humanos; de Tesorería; de Informática, la Dirección General de Servicios, la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y la Dirección General de Obras.
En la oportunidad, el intendente resaltó que esta “es la primera de una serie de entregas que se irán realizando en lo sucesivo, a sabiendas que en las diversas áreas del Municipio se requiere de una actualización de los recursos existentes”.
“Siempre el vecino tuvo que pagar impuestos, pero no siempre se veía eso transformado en obras concretas”, puntualizó Grasso, quien además destacó el acompañamiento y el esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores de las más diversas áreas de la Municipalidad.
Te puede interesar
Río Gallegos presentó la grilla del Festival por su 140° Aniversario
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
Vecinos y turistas disfrutaron una nueva Noche de Astroturismo en el Planetario de Río Gallegos
La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.
Río Gallegos: CityBus incorpora antenas Starlink para que los vecinos viajen conectados
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
El arte en resistencia: inauguraron en Río Gallegos el Museo Rodante “Brotes”
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
Explosión de un medidor de luz en obra de hotel en el centro de Río Gallegos
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.