Gobernadores de la Patagonia firmaron convenio con el CFI para el desarrollo de un plan regional
La Gobernadora Alicia Kirchner participó esta jornada del encuentro virtual mediante el cual la provincia adhirió al convenio marco entre las provincias Patagónicas. Durante el encuentro, se acordó una agenda en común para potenciar el desarrollo de la región, mediante la afectación presupuestaria del Consejo Federal de Inversiones.
La primera mandataria santacruceña formó parte del encuentro virtual entre Gobernadores de la Patagonia donde las autoridades firmaron un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Dicho acuerdo permitirá la afectación presupuestaria para las provincias acorde a la estrategia implementada en cada jurisdicción.
La Gobernadora Alicia Kirchner participó en representación de Santa Cruz donde formaron parte del encuentro, además, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; y los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni; de La Pampa, Sergio Zilotto; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Es importante resaltar que la provincia ya viene trabajando de manera articulada con los mandatarios de la región. Durante el mes de febrero, Santa Cruz participó del Encuentro de gobernadores de la Patagonia en Río Negro para potenciar los recursos en materia de producción y desarrollo; como base para el crecimiento del país.
En este sentido, esta jornada la provincia firmó el convenio con las jurisdicciones mencionadas y con el CFI, que permitirá trabajar mancomunadamente en líneas estratégicas mediante la afectación presupuestaria en aquellos temas que los Gobernadores identifiquen como estratégicos para la región. Es un acuerdo amplio, abierto, integral, dinámico y federal que permitirá apuntalar la agenda de la zona.
Al respecto, Alicia indicó: “Es un convenio marco que marca un rumbo regional”. Entre otros puntos, la primera mandataria santacruceña puso de relevancia la importancia de coordinar una agenda estratégica común entre las jurisdicciones, entendiendo que la Patagonia tiene una realidad compartida.
“Es muy fuerte que trabajemos juntos todos y todas los gobernadores y gobernadoras de nuestra Patagonia, tenemos mucho para hacer”, afirmó la Gobernadora para concluir.
Te puede interesar
Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
El cambio de feriados “nos genera un día menos de facturación”
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
Dura carta del Papa Francisco contra el operativo en Valdocco
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.