


Gobernadores de la Patagonia firmaron convenio con el CFI para el desarrollo de un plan regional







La primera mandataria santacruceña formó parte del encuentro virtual entre Gobernadores de la Patagonia donde las autoridades firmaron un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Dicho acuerdo permitirá la afectación presupuestaria para las provincias acorde a la estrategia implementada en cada jurisdicción.
La Gobernadora Alicia Kirchner participó en representación de Santa Cruz donde formaron parte del encuentro, además, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; y los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni; de La Pampa, Sergio Zilotto; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Es importante resaltar que la provincia ya viene trabajando de manera articulada con los mandatarios de la región. Durante el mes de febrero, Santa Cruz participó del Encuentro de gobernadores de la Patagonia en Río Negro para potenciar los recursos en materia de producción y desarrollo; como base para el crecimiento del país.


En este sentido, esta jornada la provincia firmó el convenio con las jurisdicciones mencionadas y con el CFI, que permitirá trabajar mancomunadamente en líneas estratégicas mediante la afectación presupuestaria en aquellos temas que los Gobernadores identifiquen como estratégicos para la región. Es un acuerdo amplio, abierto, integral, dinámico y federal que permitirá apuntalar la agenda de la zona.
Al respecto, Alicia indicó: “Es un convenio marco que marca un rumbo regional”. Entre otros puntos, la primera mandataria santacruceña puso de relevancia la importancia de coordinar una agenda estratégica común entre las jurisdicciones, entendiendo que la Patagonia tiene una realidad compartida.
“Es muy fuerte que trabajemos juntos todos y todas los gobernadores y gobernadoras de nuestra Patagonia, tenemos mucho para hacer”, afirmó la Gobernadora para concluir.







Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial






El Mundial 2026 se pone en marcha con el partido inaugural entre México y Sudáfrica

Pablo Grasso centralizó las áreas de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Transporte en un nuevo edificio









