DEPORTES 03/05/2021

Roland Garros habilitó la presencia de 1000 espectadores

El Grand Slam parisino anunció que tendrá el 35% de capacidad cubierta en sus principales canchas. El torneo francés comenzará el 30 de mayo.

Hasta 1.000 personas podrán ser admitidas en cada una de las principales canchas de tenis de Roland Garros, mientras que las pistas más pequeñas operarán al 35% de su capacidad en los primeros 10 días del Abierto de Francia como parte de las medidas por la pandemia, informó el domingo el ministro de Deportes Jean-Michel Blanquer.

El límite de aforo podría elevarse al 65% pero no superará las 5.000 personas para el caso de la cancha Philippe Chatrier -con capacidad para 15.000 personas- y de la pista Suzanne Lenglen, que alberga 10.000 asientos, a partir del 9 de junio, cuando inicien los cuartos de final de la competencia de Gran Slam, dijo Blanquer al canal France 3.

"El límite se impuso en 35% por el momento (cuando empiece el torneo), con un máximo de 1.000 espectadores (...) por cancha, por supuesto", dijo el ministro.

El anuncio marca un avance respecto al evento del año pasado, que tuvo que realizarse tras una postergación en septiembre, con un máximo de 1.000 espectadores para todo el estadio Roland Garros.

El Abierto de Francia de este año, que ya fue retrasado en una semana, inicia el 30 de mayo.

Los aficionados al tenis podrán volver a las canchas en Francia desde el 19 de mayo, anunció el jueves el presidente Emmanuel Macron, siempre que la situación sanitaria en el país no se deteriore.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

La dirigencia del "Ciclón" decidió despedir al "Gallego" luego de la derrota ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. Su esposa apuntó contra los directivos.

Belgrano y Talleres prometen un clásico cordobés picante

El encuentro entre el Pirata y la "T" se celebra este sábado a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Gastón Suárez y será televisado por TNT Sports.

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo y da pelea en la Copa de la Liga

Con goles de Cavani y Merentiel, el Xeneize se lo dio vuelta como local al Ciclón, que se había puesto en ventaja con un gol de penal de Bareiro

Pericia médica clave en la previa del juicio por la muerte de Maradona

Fue solicitada por las defensas luego de una primera junta médica que calificó de pésima la atención de los médicos que van a ser juzgados a partir del próximo 4 de junio. Será en la asesoría pericial de La Plata y podría ser vital para el caso.

Una comitiva de la FIFA inspeccionó Argentina de cara al Mundial 2030

Este miércoles hará lo mismo en Uruguay, otro de los países que serán anfitriones de la cita mundialista.

Depresión: signos a tener en cuenta y qué recomienda la OMS

La depresión puede afectar a cualquier persona, más allá de sus vivencias. Reconocerla, hablar y buscar ayuda y tratamiento, son los primeros pasos para salir del cuadro.