Municipio de Río Gallegos continúa colocando tachas solares sobre Avenida San Martín
Se trata de dispositivos autónomos para separar carriles de circulación. Ya fueron colocados en el sector de la plaza Güemes y ahora a la altura de calle Italia. El personal municipal también avanza en distintas tareas.
Trabajadores de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continúan con las tareas diarias y con las obras que se están desarrollando en la ciudad.
En este marco, personal del área de Teleservicios y Semáforos, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, realizó la colocación de tachas solares sobre la Avenida San Martín a la altura de calle Italia. Estos artefactos son dispositivos autónomos que tienen como fin iluminar y resaltar la división de carriles de circulación. Se alimentan de energía solar, cargando durante el día para obtener una autonomía de hasta 18 horas durante la noche.
Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguieron con la pintura de puentes sobre la Autovía 17 de Octubre. Esta renovación es integral e incluye también el acondicionamiento de barandas y retiro de acrílicos que se encuentran en mal estado.
Asimismo, se sigue avanzando en los bulevares de la Avenida San Martín, tanto con los retoques finales del cantero como con la colocación del sistema de riego automatizado y nuevo tendido eléctrico.
Te puede interesar
Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”
La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.