EL MUNDO 11/05/2021

La Unión Europea exige en la justicia que AstraZeneca entregue las dosis contratadas

Según la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato. En los últimos meses también hubo retrasos en los suministros de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La Unión Europea (UE), que demandó a AstraZeneca por el retraso en las entregas de la vacuna contra el coronavirus, no pretende obtener indemnización sino que quiere que la farmacéutica entregue las dosis ya acordadas, informó este martes Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea.

"No buscamos una indemnización económica; nuestro objetivo ha sido y sigue siendo el mismo: obtener las dosis" pendientes, dijo el portavoz en una conferencia de prensa citado por la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con la visión de la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato.

Si la empresa no logra cumplir con sus obligaciones, puede enfrentar multas, aunque, según el vocero, el objetivo del bloque es obtener las dosis para avanzar con la campaña de inmunización.

Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK están pendientes de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.

Durante los últimos meses, la UE se enfrentó a múltiples problemas en los suministros de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Si bien Pfizer/BioNTech y Moderna lograron recuperar su ritmo de entregas, las demoras de AstraZeneca siguen amenazando con frustrar el objetivo de Bruselas de inmunizar al 70 por ciento de su población hacia julio de este año.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Javier Milei es una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

El Presidente se ubica en la categoría “líderes”, donde destacaron su campaña de “terapia de shock” y sus medidas de austeridad.

Preocupa la salud del Papa Francisco

Francisco no pudo subir al papamóvil pese a la ayuda de sus asistentes.

El FMI pronosticó que la inflación en Argentina acumulará 150% en este año

Al publicar sus principales estimaciones económicas globales, el organismo pronosticó que el producto bruto interno del país sufrirá una retracción de 2,8% respecto de 2023.

Elecciones en Venezuela: un candidato se inscribió a último momento y enfrentará a Maduro

Se trata de Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia y fundador del partido Un Nuevo Tiempo. María Corina Machado, quien fue inhabilitada políticamente para presentarse, se desmarcó de la decisión.

Joe Biden interrumpió su viaje a Delaware y regresó a Washington por el ataque de Irán a Israel

El presidente de los Estados Unidos canceló su agenda del fin de semana para abocarse a lo que está ocurriendo en Medio Oriente, informó la Casa Blanca

Vladimir Putin fue reelegido con 87,97% de los votos

Vladimir Putin ha ganado las elecciones presidenciales rusas con el 87,97% de los votos, de acuerdo con los primeros resultados oficiales dados a conocer el domingo tras el cierre de las urnas.