LA CIUDAD12 de mayo de 2021

Obras Públicas: Municipio avanza con distintas acciones por toda la ciudad

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa con distintas labores. Desde poda hasta pintura de cordones y acondicionamiento de calles, la presencia es permanente en todos los barrios.

Con parte de la flota municipal, durante los últimos días la Dirección de Obras Viales estuvo trabajando en calles Yugoslavia, Los Sauces y alrededores, con el retiro de material, reperfilado de calzada y otras tareas.

Además, cumpliendo con una planificación previa y de acuerdo al inicio de la temporada de poda, varias cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes siguen trabajando en el arbolado urbano, atendiendo distintos sectores de la ciudad. El objetivo principal de la poda es preservar la salubridad del árbol, evitar que interfiera en el cableado o que presente riesgos para las personas, e inducir el crecimiento de determinada forma.

En otro orden, se informó que trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales siguen con el cronograma de limpieza de estaciones de bombeo y pozos de captación de agua, labor que se hace en forma preventiva para evitar inconvenientes y optimizar el funcionamiento de la red pública. Ayer se estuvo trabajando en la cámara ubicada sobre calle José Crema, y durante los próximos días se seguirá en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Servicios Generales se encuentra por estos días haciendo diversas tareas: personal de Semáforos estuvo reparando el cableado y poniendo en condiciones el sistema, en tanto que trabajadores de Señalización se abocaron a la pintura de cordones y de columnas de alumbrado público.

Te puede interesar

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.