LA CIUDAD20 de mayo de 2021

Casa de la Juventud: Impulsan talleres, transmisiones y la conformación de una murga

Diversas son las actividades que desde el Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos se vienen propiciando en las últimas semanas, algunas de las cuales son parte de la tarea diaria de la institución y otras se van sumando con el paso de los días.

En ese sentido, el titular del área, Ariel Guerrero, contó que “estamos con el desarrollo de muchos talleres en forma presencial, como el de guitarra, el de canto y batería, que en este caso es en dos turnos (11 y 16 horas). Debo decir que tenemos los cupos casi todos completos, con muchos chicos que vienen a pasar la tarde acá y aprender. Por otro lado, las chicas de la Casa dan una pequeña orientación en lo que es educación, con algo de apoyo. Tenemos las computadoras con internet gratis para que puedan aprovechar los chicos y chicas para estudiar. También, damos la posibilidad de que hagan copias de sus trabajos e imprimimos currículums para quien lo necesite”.

También el jefe de la Casa mencionó que se trabaja mucho con el cuidado de los protocolos. “En los talleres no permitimos más de tres personas, por eso tenemos 50 chicos distribuidos en diferentes días y horarios, para respetar las medidas vigentes por el Covid, el uso del barbijo y la distancia social. Además estamos con la limpieza permanente”. 

Asimismo, Guerrero contó que vienen trabajando mucho con diferentes áreas de la Municipalidad para capacitarse y trabajar con la juventud sobre diversas problemáticas sociales: “Son muchos los flagelos que atraviesa la juventud y queremos comenzar a trabajar sobre eso. La Casa es un lugar de contención, pero queremos y necesitamos capacitarnos y que nos ayuden los equipos técnicos para nosotros contribuir cuando se presente un problema. Nos vamos a mudar a la Casa nueva, y no queremos solamente brindarles espacios de música, ya que podemos hacer mucho más”.

Streaming y armado de la murga

Por otro lado, Karina Sepúlveda, también integrante del departamento Casa de la Juventud, contó que desde la institución se arman regularmente streamings para los chicos con diferentes presentaciones musicales.

“Este es un espacio que brindamos a los jóvenes artistas para que puedan mostrar su arte respetando los protocolos de seguridad. Si bien no se pueden hacer reuniones, no queremos dejar de estar presente en este movimiento artístico, así que se realizan presentaciones que a veces son individuales y otras grupales, de manera online para que todos lo puedan disfrutar”, detalló.

Finalmente, Sepúlveda se refirió al próximo armado de la murga de la Casa de la Juventud. En ese sentido, contó: “Estamos armando esta propuesta invitando a los jóvenes a participar acercándose para que podamos orientarlos en este proyecto que está naciendo. La intención es formar una murga que quede establecida en Casa de la Juventud. Estamos también invitando a los jóvenes interesados en la percusión a que se sumen ya que acá tenemos al profesor Matías a cargo de esa área. Además, nosotros vamos a hacernos cargo de la confección de los trajes y estamos abiertos a que vengan jóvenes de todas las edades para que puedan participar de este hermoso proyecto”, remarcó.

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.