Tragedia en China: 21 atletas murieron en una carrera de montaña
Fue en El Bosque de Piedras del Río Amarillo, en Baiyin, una zona turística de la provincia de Gansu. Los participantes de la competencia debían recorrer 100 kilómetros en senderos de montaña. La temperatura cayó repentinamente.
Veintiún corredores murieron de frío en China durante una carrera de montaña celebrada en El Bosque de Piedras del Río Amarillo, en Baiyin, una zona turística de la provincia septentrional de Gansu.
La carrera de ultrafondo, en la que los 172 participantes debían recorrer unos 100 kilómetros a campo traviesa en una zona montañosa por estrechos senderos en altura, fue interrumpida después de que algunos de ellos mostraran "signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud", destaca la información publicada por la prensa local.
Según se precisó, "afectados por el granizo, la lluvia helada y los vientos huracanados que se produjeron en la zona, algunos de los corredores desaparecieron" y más tarde los equipos de rescate hallaron muertos a 20 de ellos.
"Las autoridades desplegaron un equipo de más de 1.200 efectivos para tratar de hallar a otro corredor que seguía desaparecido, y pese a que una nueva bajada de las temperaturas en la zona durante la noche dificultó las tareas, finalmente fue encontrado su cuerpo", agrega la noticia.
El último parte ofrecido por el Gobierno local indica que 151 de los participantes en la carrera, en la que competían 172 corredores, estaban "a salvo", aunque ocho de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que recibieron tratamiento médico y se encuentran estables.
Las disculpas del alcalde
Entre los fallecidos estaría Jiang Lang, un corredor de élite chino que había ganado las tres ediciones anteriores de la carrera y que recientemente había sido segundo en la Vibram Hong Kong.
Según los rescatistas, el principal problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían "prendas finas" que no los protegieron del frío.
El alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, se disculpó profundamente como organizador del evento. "Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y los heridos".
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Estados Unidos anunció la restricción de visados para algunos funcionarios de gobiernos centroamericanos
La restricción se aplicará a quienes tengan vínculo con los programas de misiones médicas de Cuba.