
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
Fue en El Bosque de Piedras del Río Amarillo, en Baiyin, una zona turística de la provincia de Gansu. Los participantes de la competencia debían recorrer 100 kilómetros en senderos de montaña. La temperatura cayó repentinamente.
EL MUNDO23 de mayo de 2021Veintiún corredores murieron de frío en China durante una carrera de montaña celebrada en El Bosque de Piedras del Río Amarillo, en Baiyin, una zona turística de la provincia septentrional de Gansu.
La carrera de ultrafondo, en la que los 172 participantes debían recorrer unos 100 kilómetros a campo traviesa en una zona montañosa por estrechos senderos en altura, fue interrumpida después de que algunos de ellos mostraran "signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud", destaca la información publicada por la prensa local.
Según se precisó, "afectados por el granizo, la lluvia helada y los vientos huracanados que se produjeron en la zona, algunos de los corredores desaparecieron" y más tarde los equipos de rescate hallaron muertos a 20 de ellos.
"Las autoridades desplegaron un equipo de más de 1.200 efectivos para tratar de hallar a otro corredor que seguía desaparecido, y pese a que una nueva bajada de las temperaturas en la zona durante la noche dificultó las tareas, finalmente fue encontrado su cuerpo", agrega la noticia.
El último parte ofrecido por el Gobierno local indica que 151 de los participantes en la carrera, en la que competían 172 corredores, estaban "a salvo", aunque ocho de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que recibieron tratamiento médico y se encuentran estables.
Las disculpas del alcalde
Entre los fallecidos estaría Jiang Lang, un corredor de élite chino que había ganado las tres ediciones anteriores de la carrera y que recientemente había sido segundo en la Vibram Hong Kong.
Según los rescatistas, el principal problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían "prendas finas" que no los protegieron del frío.
El alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, se disculpó profundamente como organizador del evento. "Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y los heridos".
FUENTE: Télam.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.