LA CIUDAD24 de mayo de 2021

Concejal Roquel sobre detención de enfermeros del acampe: "El accionar del Gobierno provincial vulnera derechos constitucionales"

El profesor Leonardo Roquel, edil UCR del Concejo Deliberante de la ciudad, repudió el accionar de los agentes de la Policía Provincial, quienes en la madrugada de hoy irrumpieron el acampe que enfermeros autoconvocados llevaban adelante en el exterior de la Casa de Gobierno, procediendo a la detención de seis de ellos, entre estos Manuel Piris, quien desde hace más de veinte días se mantenía en ‘Huelga de Hambre’ como medida de protesta.

El concejal Roquel enfatizó “este atropello ideado por las autoridades provinciales y materializado por los hombres de la Fuerza policial, los que tienen el deber de cuidarnos y velar por la integridad de todos los ciudadanos, vulnera los derechos constitucionales que son el espíritu máximo e inviolable de la Democracia, un accionar cobarde que nos retrotrae a la época más oscura y cruel de la historia argentina. Si los policías que obedecen órdenes del Gobierno Provincial actúan como delincuentes, de noche, a escondidas, cuando nadie puede verlos, ni juzgarlos, deteniendo a seis personas, pisoteando su legítimo derecho a protestar, todos los límites se han cruzado en Santa Cruz, algo que no podemos tolerar ni admitir los hombres y mujeres de bien que habitamos este suelo, qué más vamos a soportar, cuánto más vamos a aceptar, seamos dignos y hagamos valer nuestros derechos, repudiando con todas nuestras fuerzas lo que hoy ha sucedido”, sentenció.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.