Concejal Roquel sobre detención de enfermeros del acampe: "El accionar del Gobierno provincial vulnera derechos constitucionales"

El profesor Leonardo Roquel, edil UCR del Concejo Deliberante de la ciudad, repudió el accionar de los agentes de la Policía Provincial, quienes en la madrugada de hoy irrumpieron el acampe que enfermeros autoconvocados llevaban adelante en el exterior de la Casa de Gobierno, procediendo a la detención de seis de ellos, entre estos Manuel Piris, quien desde hace más de veinte días se mantenía en ‘Huelga de Hambre’ como medida de protesta.
LA CIUDAD24 de mayo de 2021
LEO ROQUEL

El concejal Roquel enfatizó “este atropello ideado por las autoridades provinciales y materializado por los hombres de la Fuerza policial, los que tienen el deber de cuidarnos y velar por la integridad de todos los ciudadanos, vulnera los derechos constitucionales que son el espíritu máximo e inviolable de la Democracia, un accionar cobarde que nos retrotrae a la época más oscura y cruel de la historia argentina. Si los policías que obedecen órdenes del Gobierno Provincial actúan como delincuentes, de noche, a escondidas, cuando nadie puede verlos, ni juzgarlos, deteniendo a seis personas, pisoteando su legítimo derecho a protestar, todos los límites se han cruzado en Santa Cruz, algo que no podemos tolerar ni admitir los hombres y mujeres de bien que habitamos este suelo, qué más vamos a soportar, cuánto más vamos a aceptar, seamos dignos y hagamos valer nuestros derechos, repudiando con todas nuestras fuerzas lo que hoy ha sucedido”, sentenció.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.