LA PROVINCIA 26 de mayo de 2021

De La Torre: “Es importante seguir trabajando en políticas públicas de seguridad”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, hizo oficial la entrega de equipamiento para la Superintendencia de Bomberos con el fin de resguardar su labor y permitir el trabajo continuo de los efectivos ante diversos hechos.

Este miércoles, encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, y con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés; y el superintendente de Bomberos, Martín Aguirre, se llevó adelante la entrega de equipamiento para la Superintendencia de Bomberos de la Provincia.

El mismo contó con todas las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la situación epidemiológica actual y, durante el encuentro, se hizo entrega del equipamiento destinado al resguardo personal de los efectivos. Entre ellos; se encuentran 20 equipos de Protección Personal contra incendios y cinco equipos de respiración autónoma que permitirá al personal continuar trabajando en pos de la comunidad.

Posteriormente a la entrega, De La Torre aseguró ante los presentes: “La entrega de este equipamiento es para reequipar a las fuerzas, a las cuales llegamos gracias a las áreas de gestión administrativa”. Asimismo, el ministro hizo hincapié en que “es importante seguir trabajando en políticas públicas de seguridad para cumplir con lo que nos pidió nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y continuar enfrentando a esta pandemia”.

Por otra parte, el jefe de la Policía de Santa Cruz resaltó: “La institución se siente agradecida en el trabajo que hace el Gobierno Provincial en equipar a nuestra institución y vamos a seguir por este camino de trabajar por todos los ciudadanos”.

Cabe recordar que, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando e invirtiendo en el equipamiento del personal con el fin de cuidar su integridad y apostando al desarrollo de las actividades de todo el Sistema Público de Seguridad.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.