DEPORTES 31/05/2021

Colón derrotó a Independiente y es finalista de la Copa Liga Profesional

El Sabalero se impuso por 2-0 en la primera eliminatoria que no va a penales; pegó primero con un penal del Pulga Rodríguez y amplió Pierotti en el Estadio Bicentenario de San Juan. El viernes, la definición ante Racing.

Colón venció por 2-0 a Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan y, en la primera eliminatoria que no terminó en empate y se definió por penales, se metió en la final de la Copa Liga Profesional, donde ya lo esperaba Racing tras superar a Boca.

La velada comenzó favorable al Sabalero desde relativamente temprano, cuando Juan Insaurralde levantó el brazo ante un remate del pibe Facundo Farías y cometió un penal que a los 20 Luis Rodríguez cambió por gol con un disparo a la derecha de Sebastián Sosa. Al minuto el Rojo fabricó la más clara suya del período, cuando Silvio Romero exigió a Leonardo Burián.

Sin embargo, lo mejor de los de Julio Falcioni llegó en el inicio del complemento, cuando se perdió el empate con un tiro al travesaño de Lucas Rodríguez y Andrés Roa metió un cabezazo que obligó al esfuerzo al arquero.

Pero poco después volvió a la carga el santafesino de Eduardo Domínguez, y no falló. Amenazó con un tiro libre del Pulga desde lejos que reventó el poste izquierdo de Sosa, y a los 21 agarró mal parado al de Avellaneda y salió de contra con un pase en su campo del Pulga. El traslado que Alexis Castro terminó con una asistencia a la derecha para que defina bajo ante Sosa el ingresado Santiago Pierotti.

Independiente no tuvo más resto para reaccionar y Colón se encaminó a un triunfo que premió su efectividad y su gran torneo. El último escollo para lograr su primer título nacional es La Academia y llegará el viernes; del otro lado, Independiente no podrá cortar su sequía local de 19 años y no tendrá clásico en la final.

FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar

San Lorenzo denunció la pérdida de la escritura del terreno de Avenida La Plata

La dirigencia, que lidera el presidente Marcelo Moretti advirtió sobre la pérdida del documento original de la Restitución Histórica a Boedo.

Cómo quedó River en la tabla de campeones del fútbol argentino

El Millonario se impuso por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata en Córdoba y se acerca al Xeneize, el elenco más ganador del país.

Copa de la Liga: Argentinos logró el pase a semifinales ante Defensa y Justicia por penales

El Bicho se metió en una nueva instancia de la Copa de la Liga tras vencer al Halcón de Varela en penales por 3-2.

El récord que rompió Franco Mastantuono con su gol en Copa Libertadores

El juvenil del "Millonario" sigue demostrando su gran nivel desde que apareció y este miércoles marcó en su debut en la competencia.

Copa de la Liga: esta noche se enfrentan River vs Independiente Rivadavia

El equipo de Núñez recibe al conjunto mendocino en el Monumental y buscará romper la racha de cuatro empates consecutivos. El entrenador Martín Demichelis planea realizar varios cambios en la formación inicial, pero mantendría a Borja en la delantera.

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo y da pelea en la Copa de la Liga

Con goles de Cavani y Merentiel, el Xeneize se lo dio vuelta como local al Ciclón, que se había puesto en ventaja con un gol de penal de Bareiro