LA PROVINCIA 11 de junio de 2021
Realizan hisopados para trabajadores de clubes deportivos
El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, informa a la comunidad deportiva de Río Gallegos que, con la intención de cortar con la cadena de contagios de coronavirus, se estarán realizando hisopados a trabajares de clubes los próximos viernes y lunes.
En este sentido, con el apoyo de la secretaría de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gobierno se llevarán a cabo los testeos en las instalaciones del CePARD -sito en Lisandro De la Torre y El Chaltén- a miembros de la comunidad deportiva el viernes 11 de 10 a 12hs y el lunes 14 de 14:30 a 16:30 hs.
Los clubes interesados deberán enviar un listado en el que se detalle el nombre, apellido, DNI y función de lxs inscriptos al siguiente correo electrónico: secretaria_deportes@santacruz.gov.ar
Te puede interesar
Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.