En Italia el 25% de la población mayor de 12 años ya está vacunado
El país alcanzó la vacunación completa a 13.654.623 personas, el 25,17% de la población en condiciones de recibir los distintos fármacos contra la Covid-19.
Italia ya completó el ciclo de inmunización con vacunas contra el coronavirus al 25% de su población mayor de 12 años, según datos oficiales, al tiempo que comenzará a usar el fármaco de AstraZeneca solo para mayores de 60 años.
Este viernes, el responsable de la campaña de vacunación, Francesco Paolo Figliuolo, anunció que la vacuna de AstraZeneca empezará a usarse solo en mayores de 60 años, incluso en quienes ya hayan recibido la primera dosis de esa firma.
La decisión adelantada por Figliuolo y luego confirmada por el ministro de Salud Roberto Speranza se dio luego de la muerte, esta semana, de una joven de 18 años con una enfermedad autoinmune hereditaria que había recibido la primera dosis de esa vacuna.
Las 20 regiones del país tienen un promedio de aplicación del 89,4% de las dosis recibidas
El país alcanzó esta mañana la vacunación completa a 13.654.623 personas, el 25,17% de la población en condiciones de recibir los distintos fármacos contra la Covid-19, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunas iniciada el 27 de diciembre pasado.
Con más de 45 millones de dosis aplicadas hasta el momento, Italia suministró hasta este viernes 30.633.232 de Pfizer/BioNTech; 4.097.767 de Moderna; 8.993.570 de AstraZeneca y 1.559.700 de Janssen.
Según los datos oficiales, las 20 regiones del país tienen un promedio de aplicación del 89,4% de las dosis recibidas, en un marco por el que la nación se prepara para vacunar en los principales centros turísticos del país durante la próxima temporada estival.
Con el avance de la campaña de vacunación, el país inició en marzo pasado una flexibilización de las medidas restrictivas a la movilidad y al comercio en todo el país, al punto que el toque de queda nocturno se mantiene ahora solo de 24 a 5 y será eliminado el próximo 21 de junio.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.