LA CIUDAD 14/06/2021

Municipio sigue con la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las diferentes áreas operativas, avanza en trabajos de acondicionamiento y puesta en valor del espacio público. Hoy se continuó con la pintura de puentes en Autovía, el arreglo de carteles de calles y el perfilado en los barrios, entre otras cosas.

Personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, avanzó con la pintura del viaducto ubicado en Balbín y Autovía, en el marco de distintos trabajos que se están realizando para la puesta en valor de toda la traza de ingreso a la ciudad. Por otra parte, diversas cuadrillas siguieron con los trabajos sobre Avenida San Martín, específicamente con el armado y colocación de las pérgolas que van en cada esquina.

Asimismo, trabajadores y maquinaria de la Dirección de Obras Viales siguen con la tarea de perfilado y relleno de calles, concentrándose la tarea en calle Maradona y alrededores, y por otra parte, en el Barrio Belgrano. Estas labores tienen como objetivo mejorar la transitabilidad de calles que se encuentran deterioradas por las condiciones climáticas.

Además, se informó que agentes dependientes de la Dirección de Servicios Generales continuaron con el arreglo y recambio de carteles nomencladores de calles en el Barrio Belgrano, tarea que están llevando a cabo en forma permanente y que es parte del plan de mantenimiento de la señalización urbana.

Trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental hicieron recolección manual de residuos en calles Tucumán, Jujuy, Salta y alrededores, mientras que agentes de la Dirección de Espacios Verdes siguieron con las tareas de poda en altura del arbolado urbano. Hoy se atendieron solicitudes particulares y se continuó trabajando también sobre la calle Tucumán, en consonancia con lo realizado la semana pasada.

Te puede interesar

Solano Cruz: “Nuestra preocupación hoy es ayudar a la juventud”

Así lo indicó el proclamado vicepresidente de la Juventud Radical, tras ser consultado por las preocupaciones que tienen hoy desde el partido.

El Hospital Regional Río Gallegos busca profesionales en infectología

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, desde el nosocomio de la capital santacruceña se encuentra en la búsqueda de profesionales de la salud, específicamente en la especialidad infectología para fortalecer el equipo médico. Conoce cuales son los requisitos.

Todo listo para la primera mateada comunitaria en el San Benito

Esta actividad impulsada por el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia. Será abierto a todo el público y se desarrollará de 14:30 a 16:00 horas.

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

El Municipio de Río Gallegos continúa el asfaltado sobre calle 22

La Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial comenzó la semana con distintas tareas en la ciudad capital. Avanza la obra de asfaltado sobre la calle 22 del barrio San Benito.