LA PROVINCIA 15 de junio de 2021

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicar primeras y segundas dosis

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis para los mayores de 18 años con enfermedades graves asociadas y para mayores de 45 años sin restricciones. Asimismo se habilitarán las inscripciones para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm para todas las personas que recibieron la primera dosis hace más de 21 días. La aplicación se concretará mañana miércoles 16 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

En esta oportunidad, el turnero se habilita para la aplicación de primera dosis para mayores de 18 años con enfermedades graves asociadas y para mayores de 45 años sin restricciones. Además se abre la posibilidad para que todas las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinopharm puedan recibir la segunda dosis solamente si ya pasaron más de 21 días de inoculada la primera dosis.

En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin. La vacunación para estos grupos se realizará a partir de mañana 16 de junio. Cabe destacar que el turnero se volverá a abrir en función de la llegada y disponibilidad de dosis.

Centros de vacunación

La aplicación de las primeras dosis para la franja etaria y el grupo priorizado detallados anteriormente como así también la inoculación de la segunda dosis de Sinopharm, se realizarán en el Complejo Cultural Santa Cruz, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el Hospital Militar.

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.