LA PROVINCIA 24 de junio de 2021

ENARGAS realizará una capacitación virtual sobre prevención de accidentes

Será el próximo lunes 28 y está dirigida a usuarias y usuarios del servicio de gas natural por redes. La actividad se realiza en forma conjunta con la Asociación Distribuidores de Gas y fue declarada de Interés Provincial por iniciativa de la Diputada Rocío García.

Durante la octava Sesión Ordinaria, diputadas y diputados sancionaron una iniciativa de la Diputada Rocío García por la que declararon de Interés Provincial la jornada virtual de capacitación e información sobre "Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, uso responsable del gas y eficiencia energética".

Esta actividad es organizada de manera conjunta por ADIGAS (Asociación Distribuidores de Gas), Camuzzi y el ente regulador ENARGAS. La modalidad será por la plataforma Zoom y estará a cargo de los técnicos de ENARGAS Walter Silvero Morales y Juan Steve Cáceres Pacheco.

Estas jornadas se realizan continuamente en el marco de las Campañas Anuales de Comunicación de ENARGAS con la finalidad de promover y difundir temas de interés para todos los usuarios y usuarias del servicio de gas natural por redes.

Con este encuentro se pretende concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de accidentes con monóxido de carbono y proveer información sobre síntomas y cuidados. Además se facilitará la información técnica para el correcto uso de artefactos a gas y el uso eficiente de los mismos. 

Las personas interesadas en participar pueden solicitar su inscripción y link de contacto en el correo cr-riogallegos@enargas.gob.ar

Te puede interesar

Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”

La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.

Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.