DEPORTES25 de junio de 2021

Podoroska cayó en los cuartos de final del torneo en Alemania y ya se prepara para Wimbledon

La rosarina perdió ante Petra Kvitová, número 12 del mundo, por 6-4 y 7-6 en el WTA de Bad Homburg.

El sueño de Nadia Podoroska tuvo un contundente punto final en los cuartos de final del WTA de Bad Homburg que se desarrolla sobre césped en Alemania y sirve como preparación para Wimbledon, el mítico Grand Slam que tendrá su punto de partida oficial la próxima semana.

La representante argentina perdió ante la checa Petra Kvitová por 6-3 y 7-6 (10) en una hora y 44 minutos de acción. La europea de 31 años está ubicada actualmente en el 12° escalafón del ranking WTA, pero llegó a ser la 2 del mundo durante el 2011 y suma 28 títulos singles en su carrera.

Nadia había iniciado su camino con una victoria en sets corridos frente a la alemana Mara Guth (6-0 y 6-3) y luego había eliminado a la rumana Maria Patricia Tig (7-6 (4), 2-6 y 6-4). El próximo paso para la rosarina será la próxima semana con el estreno en el main draw de Wimbledon frente a la norteamericana Ann Li, de 20 años y ubicada en el 70° del ranking.

Teniendo en cuenta su histórico Roland Garros en el 2020 con su arribo a semifinales, tendrá su bautismo oficial en el cuadro principal de Wimbledon, el único Grand Slam que todavía no había disputado. En caso de ganarle a Li, su rival en la segunda fase saldrá de la llave entre la checa Tereza Martincová (87°) y la norteamericana Alison Riske (31°).

A los 24 años y ubicada en su mejor posición de singles (39°), Podoroska también buscará avanzar en el cuadro de dobles de Wimbledon en compañía de la española Lara Arruabarrena. Debutarán contra la dupla compuesta por la eslovena Tamara Zidansek y la norteamericana Sabrina Santamarina.

En cuanto al cuadro de singles masculino, Wimbledon tendrá la presencia de 7 argentinos: Diego Schwartzman (11°) vs Benoit Paire (46°); Federico Delbonis (48°) vs Andrey Rublev (7°); Facundo Bagnis (91°) vs Miomir Kecmanović (47°); Guido Pella (59) vs Matteo Berrettini (9°); Juan Ignacio Londero (127°) vs Gianluca Mager (78°); Federico Coria (89°) vs Daniel Galán (112°) y Marco Trungelliti (206°) vs Benjamin Bonzi (118°).

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026

Tras varias idas y vueltas finalmente, el gobierno de Javier Milei confirmó que la próxima Copa del Mundo podrá verse en todo el país y de manera gratuita.