LA CIUDAD28 de junio de 2021

Municipio de Río Gallegos realizó trabajo articulado entre diferentes áreas en la Autovía 17 de Octubre

Distintos sectores operativos de la Municipalidad de Río Gallegos avanzaron en trabajos sobre la Autovía. También hubo limpieza nocturna en el centro de la ciudad, perfilado en los barrios y mantenimiento de la red pluvial.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sigue trabajando en la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre.

Ya casi está terminada la tarea de pintura de puentes peatonales y del viaducto que conecta con Avenida Balbín, que realizan trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, mientras que personal de la Dirección de Servicios Generales sigue colocando luminaria de última generación en distintos sectores de la traza y trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental avanzan en la limpieza y retiro de tierra acumulada, con apoyo de Tránsito Municipal.

A su vez, operarios y operarias del sector señalizaciones llevan adelante la pintura de cordones y otros arreglos en la Rotonda Samoré, que conecta la Autovía con la Avenida San Martín.

Por otra parte, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvo en los últimos días abocado al arreglo de tapas de alcantarillas en los barrios, y a la limpieza de bocas de tormenta y cámaras de captación de agua.

Asimismo, trabajadores del sector Carritos, que depende de Limpieza Urbana, siguieron con las tareas habituales de limpieza del casco céntrico, labor que se hace de noche cuando la circulación de personas y vehículos es menor. Cabe destacar que la presencia de este sector municipal en el centro es permanente y que se hacen rondas en forma periódica para la limpieza de cordones y veredas y el levantamiento de hojas.

Por otra parte, resalta la labor de la Dirección de Obras Viales, que continúa con el perfilado y relleno de calles más alejadas del casco céntrico, en los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, y alrededores. Para esta tarea se utiliza personal y maquinaria dependiente de la Comuna y se rellena con material de canteras propias.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.