El 41% de los cordobeses aún no se anotó para vacunarse contra el Covid-19
Mientras la campaña de vacunación alcanzará esta semana la franja etaria de entre 25 y 30 años, 1.139.189 personas no se registraron para recibir su dosis.
A pesar de tener 2.715 casos de coronavirus y 28 muertos el día de hoy, el 41% de los cordobeses se muestra renuente a darse la vacuna y aún no se anotó en el registro oficial para recibir la primera dosis.
Con 1.959.957 personas vacunadas, 1.572.010 con la primera dosis y 387.947 con las dos, la provincia mediterránea ya abrió la inoculación para la franja etaria de entre 25 y 30 años.
De los 3.600.000 habitantes que tiene la provincia, el Ministerio de Salud de Juan Schiaretti definió como población objetivo a fines de 2020 al 75% de la población, o sea a 2.765.249 personas. Hasta el día de hoy, el 41% -1.139.189 personas-, aún no se empadronó para recibir sus dosis.
Con la llegada este fin se semana de 42.300 dosis de Sputnik V, la provincia acumula un total de 2.121.604 vacunas.
Los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa) detallaron que el 6% de las vacunas fueron destinadas al personal de equipos de salud; el 4% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
El 10% se aplicó a docentes mayores de 60 años de todos los niveles educativos y a personal estratégico prioritario. En tanto, el 64% correspondió a mayores de 40 años y el 16% a mayores de 18 años con comorbilidades.
La provincia, desde el inicio de la pandemia, registra un total de 418.241 casos positivos de Covid-19 y 5.458 fallecimientos como consecuencia de esa patología.
Por otra parte en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamientos de coronavirus se encuentran internados 1.738 pacientes, lo que representa el 49,6% del total disponible, de los cuales 417 lo hacen con asistencia respiratoria mecánica, el 23,9%.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.
Siguen los cambios en ARCA: designaron al nuevo titular de la DGI
Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.
El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz
El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.