LA PROVINCIA 07 de julio de 2021

Plan Prevenir: se llevó adelante un fuerte operativo territorial en Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz continúa con los operativos en localidades de la provincia. En la oportunidad, el Plan Prevenir se desarrolló en distintos puntos estratégicos de Pico Truncado con un abordaje puerta a puerta para detectar casos, aislar y realizar el seguimiento pertinente.

El Plan Prevenir es una herramienta sanitaria indispensable que permite frenar la cadena de contagios ya que, mediante el relevo masivo se procede a testear, detectar casos, aislar y realizar seguimiento a los contactos estrechos de los positivos.

La Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, dependiente de Jefatura de Gabinete de Santa Cruz, mediante la articulación con la municipalidad de Pico Truncado ha coordinado acciones concretas para el refuerzo de testeos de Covid-19 a la población en general.

En este sentido, se han dispuesto distintos puntos estratégicos donde se ubicaron los dispositivos móviles de testeos para que los vecinos pudieran acceder fácilmente a realizarse el hisopado.

El trabajo se llevó a cabo de manera conjunta con los equipos territoriales pertenecientes al Plan Prevenir local de la comuna de Pico Truncado, mediante una labor de programación y planificación se fue avanzando en la organización de las actividades operativas.

De esta manera, los dispositivos territoriales fueron moviéndose en un extenso recorrido por los barrios, con un abordaje puerta a puerta. Asimismo, se convocó a los vecinos a acudir a las plazas donde se instalaba el móvil. En tanto, se realizaron testeos a efectivos de la Comisaría 2da, en los clubes deportivos de la ciudad y áreas comerciales.

La importancia de estos operativos de rastreo permite mediante el relevo masivo y de forma aleatoria detectar a través de los test rápidos a personas asintomáticas que portan el Sars-Cov 2 sin saberlo. Por otro lado, la visibilidad de estas acciones territoriales genera la inquietud en la población incentivando su interés en acudir a hisoparse.

Asimismo, en cada abordaje se le indica a cada vecino recomendaciones de autocuidado y sobre el buen uso de los elementos de seguridad sanitaria que prevé la autoridad de Salud de la provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.

Juan Carlos Molina dijo que serán una oposición “concienzuda, fuerte y con alianzas”

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.