Plan Prevenir: se llevó adelante un fuerte operativo territorial en Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz continúa con los operativos en localidades de la provincia. En la oportunidad, el Plan Prevenir se desarrolló en distintos puntos estratégicos de Pico Truncado con un abordaje puerta a puerta para detectar casos, aislar y realizar el seguimiento pertinente.

LA PROVINCIA 07/07/2021
21e77b17831343d0a074fbb484ffff97_L

El Plan Prevenir es una herramienta sanitaria indispensable que permite frenar la cadena de contagios ya que, mediante el relevo masivo se procede a testear, detectar casos, aislar y realizar seguimiento a los contactos estrechos de los positivos.

La Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, dependiente de Jefatura de Gabinete de Santa Cruz, mediante la articulación con la municipalidad de Pico Truncado ha coordinado acciones concretas para el refuerzo de testeos de Covid-19 a la población en general.

WhatsApp_Image_2021-07-07_at_11.55.57

En este sentido, se han dispuesto distintos puntos estratégicos donde se ubicaron los dispositivos móviles de testeos para que los vecinos pudieran acceder fácilmente a realizarse el hisopado.

El trabajo se llevó a cabo de manera conjunta con los equipos territoriales pertenecientes al Plan Prevenir local de la comuna de Pico Truncado, mediante una labor de programación y planificación se fue avanzando en la organización de las actividades operativas.

De esta manera, los dispositivos territoriales fueron moviéndose en un extenso recorrido por los barrios, con un abordaje puerta a puerta. Asimismo, se convocó a los vecinos a acudir a las plazas donde se instalaba el móvil. En tanto, se realizaron testeos a efectivos de la Comisaría 2da, en los clubes deportivos de la ciudad y áreas comerciales.

WhatsApp_Image_2021-07-07_at_11.55.56_3

La importancia de estos operativos de rastreo permite mediante el relevo masivo y de forma aleatoria detectar a través de los test rápidos a personas asintomáticas que portan el Sars-Cov 2 sin saberlo. Por otro lado, la visibilidad de estas acciones territoriales genera la inquietud en la población incentivando su interés en acudir a hisoparse.

Asimismo, en cada abordaje se le indica a cada vecino recomendaciones de autocuidado y sobre el buen uso de los elementos de seguridad sanitaria que prevé la autoridad de Salud de la provincia de Santa Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto