EL PAIS 14/07/2021

Macri, sobre las protestas en Cuba: "Apoyo al pueblo que reclama el fin de la dictadura"

El expresidente subió un video en sus redes sociales, en donde manifestó su apoyo a quienes se movilizan en la isla.

El expresidente Mauricio Macri se expresó sobre las manifestaciones que tienen lugar en Cuba, y dijo apoyar "al pueblo cubano que reclama el fin de la dictadura".

En un video subido a sus redes sociales, el exmandatario afirmó: "Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a la calle para apoyar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida".

"Quiero que sepan que todas las personas del mundo y del continente que compartimos el valor de la libertad. Los acompañamos. Apoyemos a Cuba. SOS Cuba, estamos con ustedes", sostuvo.

Un hombre murió y más de un centenar de personas permanecen detenidas el martes en Cuba, mientras el internet móvil sigue cortado dos días después de las protestas contra el gobierno, que niega un "estallido social" en medio de las críticas de Washington.

El hombre, de 36 años, falleció cuando participaba el lunes en una protesta en el humilde barrio La Güinera, en la periferia de La Habana, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías. El ministerio del Interior dijo que "lamenta el fallecimiento".

Alimentadas por la crisis económica que sacude al país, las manifestaciones del domingo, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, son las más grandes desde el triunfo de la revolución en 1959, pero el gobierno niega un "estallido social".

"El 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución", afirmó el canciller Bruno Rodríguez en conferencia de prensa.

Al igual que el presidente Miguel Díaz Canel el lunes, Rodríguez acusó a Washington de estar detrás de las protestas, denunciando la política estadounidense de sanciones y una campaña en Internet.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo y un bono compensatorio

El ministro de Economía volvió a criticar la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Primera declaración jurada: Javier Milei declaró un patrimonio de 54 millones de pesos

Casas, departamentos, campos, autos de colección, yates y depósitos en el exterior son algunos de los ítems que dieron a conocer los funcionarios de La Libertad Avanza.

Congreso: Menem y Villarruel aumentaron 30% la dieta de los diputados y senadores

De esta manera, el sueldo legislativo queda por arriba de la media de las paritarias en el primer bimestre del año.

Javier Milei echó al secretario de Trabajo por el aumento de sueldo para el Gabinete

Se trata de Omar Yasin, a quien el presidente de la Nación hizo responsable por el decreto que dispuso un incremento de casi 50%.

Bomberos combaten un incendio en una subestación de Edesur

El edificio de la empresa eléctrica se encuentra en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa, en el barrio porteño de Caballito. Por el momento no hay heridos y se evacuaron edificios linderos por prevención.

La UTA advirtió que la quita de subsidios al transporte público hará colapsar el servicio

La Unión Tranviarios Automotor alertó a través de un comunicado que "sin los aportes del Estado Nacional" el servicio caerá "inevitable e irremediablemente". Además, destacó que la medida "también pone en peligro el salario y las fuentes de trabajo" de todo el sector.