DESTACADAS 19/07/2021

La UNPA-UARG inició el receso invernal

La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que desde hoy lunes 19 de julio y hasta el domingo 1 de agosto inclusive, no habrá actividad en la Universidad debido al receso invernal establecido por Calendario Académico. Las actividades se retomarán el lunes 2 de agosto.

Asimismo, cabe recordar algunas de las fechas que deberán tener en cuenta el personal y los estudiantes al regreso del receso.

- Exámenes Julio/Agosto 2021: segundo llamado del 6 al 12 de agosto

- 2° llamado Inscripción para Ingresantes a la Universidad (con secundario completo): del 4 al 12 de agosto

- Reinscripción y Readmisión a carreras: del 13 al 19 de agosto

- Inscripción a asignaturas del 2° Cuatrimestre 2021: del 13 al 19 de agosto

- Inicio del 2° Cuatrimestre 2021: 23 de agosto

- Inscripción postulantes a ingresar por Art. 7° Ley de Educación Superior: del 4 al 8 de octubre

 Más información en el sitio web de la UARG (próximos eventos) https://www.uarg.unpa.edu.ar/index.php/component/jevents/eventospormes/2021/8/-?Itemid=164

Te puede interesar

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Chubut propone que provincias patagónicas evalúen uso de armas no letales

Lo hizo el ministro de Seguridad, luego de una reunión en Córdoba. La empresa que realiza estos elementos prometió una demostración a las carteras de seguridad de las provincias de la región.

Confirmaron el primer brote de encefalomielitis equina en Chubut

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las últimas horas. Ya se detectaron casos en 17 provincias argentinas.

Luis Cámara: “Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría”

Lo dijo el médico clínico sobre el pico de casos de dengue en el país.

García Cuerva: "El ajuste afecta a los sectores más vulnerables y a los más pobres"

El Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se hizo eco de la situación social que vive el país y aseguró que las medidas de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei "afectan a los sectores más vulnerables y a los más pobres".