EL MUNDO 19/07/2021

Macron, firme con los franceses que no se quieren vacunar: "Está vez se quedan en casa, nosotros no"

"Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a recibir una dosis contra el coronavirus", sostuvo el presidente de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arremetió contra aquellos ciudadanos franceses que se niegan a recibir la vacuna contra el coronavirus en el país y reconoció que "ésta vez" son ellos quienes "se van a quedar en casa" y "no nosotros".

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros", señaló Macron en cadena nacional.

El lunes 12 de julio, el mandatario francés anunció un conjunto de medidas para alentar la inmunización. Entre ellas, la generalización del certificado sanitario para poder ir a restaurantes o cines y la vacunación obligatoria para el personal de salud.

"Es la única manera de volver a la normalidad", sostuvo para luego anticipar que desde agosto todos los franceses deberán presentar certificado de vacunación o un test negativo para ingresar a restaurantes, cafés, comercios, hospitales, aviones y trenes.

El presidente francés informó también que la vacunación contra el Covid-19 será desde ahora obligatoria para todo el personal de salud, los empleados de las residencias de ancianos y quienes trabajen con personas frágiles.

"Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse. En caso contrario, no podrán seguir trabajando y no serán pagados", explicó el ministro de Salud, Olivier Véran. "Nuestro país se enfrenta a un aumento de casos en todo el territorio", concluyó Macron.

El miércoles 14 de julio, cerca de un millón de franceses tomaron cita para vacunarse después del anuncio del presidente. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo. Alrededor 19.000 personas protestaron en contra de las nuevas medidas.

Hasta el domingo 18 de julio, 35,5 millones de personas (algo más de la mitad de la población francesa) han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad infecciosa, mientras que 27 millones completaron el esquema.

FUENTE: Perfil.

Te puede interesar

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El exmandatario de Chile viajaba en un helicóptero junto a tres personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La nave se encuentra sumergida a unos 40 metros de profundidad.

Preocupa la salud del Papa Francisco

Francisco no pudo subir al papamóvil pese a la ayuda de sus asistentes.

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto a Kate Middleton, ella por el momento no se volvió a mostrar en público

Biden calificó de "excesiva" la respuesta de Israel en Gaza

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", dijo el presidente estadounidense.

La OCDE confirmó que la Argentina sufrirá una fuerte recesión

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos empeoró su pronóstico de caída de la actividad para 2024; la canciller Diana Mondino ya está en París para acelerar el ingreso del país a ese organismo

Vladimir Putin fue reelegido con 87,97% de los votos

Vladimir Putin ha ganado las elecciones presidenciales rusas con el 87,97% de los votos, de acuerdo con los primeros resultados oficiales dados a conocer el domingo tras el cierre de las urnas.