LA PROVINCIA 24/07/2021

Legislativas 2021: el partido Encuentro Ciudadano presentó su lista "Tu voz en el Congreso"

La encabeza la diputada provincial (MC) Gabriela Mestelán. El partido integra el Frente Cambia Santa Cruz para las elecciones legislativas de este año. El profesor Fernando Cervo de El Calafate acompaña a Mestelán en la propuesta.

El partido Encuentro Ciudadano presentó su lista "Tu voz en el Congreso" para las eleccions legislativas de este año. El lineamiento político participará en los comicios dentro del Frente Cambia Santa Cruz que componen varios partidos de la oposición.

Titulares:
1.Gabriela Mestelán. Río Gallegos.
2. Fernando Cervo.El Calafate.
3. Susana Gargiulo. Caleta Olivia.

Suplentes:
4. Mario Coladace
Río Turbio.
5. Lidia Coney. San Julián.
6. Juan José Ortega. Río Gallegos.

Susana Ethel Gargiulo, de Caleta Olivia. Trabajadora del Poder Judicial desde el año 2007, donde participé activamente en el gremio judicial, y soy actualmente delegada de mi sector. Hasta el 2007 me desempeñé en actividades relacionadas con la comunicación social, radiales, escritas e institucionales.
Mamá de una hija, Giuliana, de 25 años, que es mi orgullo y se encuentra concluyendo su carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.

Mario Calodolce, de Río Turbio. Farmacéutico, me desempeño en el ámbito privado en farmacia comunitaria, formo parte del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y referente de FSFA. Además tengo un pequeño emprendimiento destilando Gin artesanalmente. Hace nueve años llegue a la Cuenca para desarrollar mí profesión y darles un mejor futuro a mí familia formada por mí esposa Adriana y mis cinco hijos, Nehuen, Theo, Ariadna, Felipe y Aquiles.

Fernando Cervo: de El Calafate, con actividad política partidaria, institucional y social ya desde tiempos Universitarios. En El Calafate fui Concejal a fines de los noventa y participando en Encuentro Ciudadano desde el 2007. Siempre he trabajado en la actividad turística, actualmente tengo junto con dos socios una agencia de viajes. Vive en El Calafate desde 1987. Casado y con dos hijos iniciando la universidad.

Juan José Ortega, de Río Gallegos,  jubilado como trabajador judicial,  ex secretario general del sindicato. Referente gremial de extensa trayectoria. Militante social y miembro de PADEHU (Patagonia por los Derechos Humanos). En 2019 fue candidato a representante del pueblo en el Consejo de la  Magistratura por Encuentro Ciudadano. Padre de 5 hijos, 3 nietos.

Lidia Coney, trabajadora de la salud de Puerto San Julián, se desempeña en el Hospital de la ciudad como auxiliar técnica en esterilizacion. Integra Encuentro Ciudadano desde sus inicios, con una participación activa.

Te puede interesar

Constantino: “No tenemos relación con el presidente de la Caja"

La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales contó su objetivo de cara al cierre de su gestión como vocal. Además, brindó detalles de la situación de la Caja y las prestaciones a derivados. Reclamó falta de diálogo con la actual gestión

Vidal: “El 15 de marzo El Liliana estaría en condiciones de navegar”

Fueron las palabras del Gobernador Claudio Vidal, este lunes en una conferencia de prensa luego de llevar a cabo una recorrida por el Puerto de Caleta Paula en la localidad de Caleta Olivia. “Es un momento económico muy complicado porque hay casi un 50 por ciento de pobreza en Santa Cruz”, expresó.

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.