DEPORTES28 de julio de 2021

Voley: Argentina se sacó la mufa y ganó un partido clave ante Francia

La Albiceleste había tenido buenas sensaciones contra la potencia Rusia (1-3) y después sufrió un duro revés en el clásico con Brasil (del 2-0 al 3-2).

La Selección argentina masculina de voleibol logró esta madrugada su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar a Francia por 3 sets a 2 en su tercera presentación en el complejo grupo B.

La Albiceleste había tenido buenas sensaciones contra la potencia Rusia (1-3) y después sufrió un duro revés en el clásico con Brasil (del 2-0 al 3-2), pero fuerte mentalmente logró sacar adelante el duelo ante los franceses con parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13.

Se trata de una victoria clave de cara a la clasificación, porque ahora enfrentarán el viernes a las 4:25 a Túnez (en los papeles el rival más débil de la zona) y luego buscarán dar el golpe ante Estados Unidos para determinar cuál será su rival en cuartos. Al mismo tiempo, debe esperar que Francia no supere a Rusia o Brasil.

Apenas pasaron 30 horas del golpazo que había significado la caída ante Brasil, por lo que Argentina dio una muestra de carácter y templanza mental, contra un rival durísimo y directo en la clasificación a cuartos de final.

"Francia es fuertísimo, pero no es el equipo que es Brasil. Hoy nos pasó parecido en el cuarto set, pero pudimos volver a pensar en el quinto y transformar lo que había pasado con Brasil para darnos esta alegría. Es importantísimo para el equipo y para el ánimo", analizó Facundo Conte.

Argentina se demostró a sí mismo que puede jugar a este nivel y quizás sea el resultado del click, para volver a meterse en cuartos de final como en Río 2016, sin dejar de lado ni confiarse ante Túnez.

"En eso no apoyamos, porque después de Brasil estuvimos hasta las 5:00 de la mañana arrancándonos los pelos. Pero esa es la fuerza que nos trajo hoy a tener un buen partido hoy, con la misma intensidad y me pone muy feliz haber podido responder así", agregó Conte.

"Sinceramente nos dolió mucho la derrota, a cualquier otro equipo le puede hacer algo muy distinto, pero nos juntamos y vinimos hoy a jugar una final. Fue difícil, pero estamos felices", completó De Cecco, otro de los experimentados.

Bruno Lima volvió a ser el máximo anotador argentino con 18 puntos, delante de Facundo Conte y Cristian Poglajen (ambos con 16), mientras que Clevenot (24) y Patry (22), los mejores en Francia.

"Pudimos presionarlo mucho más con el saque, durante todo el partido, jugamos muy bien en bloqueo y defensa, a pesar de que por momentos no podíamos desplegar nuestro juego", explicó Conte, sobre el desarrollo del juego.

Argentina reencauzó el rumbo en el momento justo y ante el rival indicado, pero ahora deberá trasladarlo en positivo para cerrar su primer objetivo de llegar a cuartos de final.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

El “Millonario” interrumpió una seguidilla de seis derrotas seguidas por torneos AFA.

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

El exdefensor uruguayo-brasileño de 45 años, de reciente paso por Nacional. asumirá tras la salida de Gustavo Quinteros.