Voley: Argentina se sacó la mufa y ganó un partido clave ante Francia

La Albiceleste había tenido buenas sensaciones contra la potencia Rusia (1-3) y después sufrió un duro revés en el clásico con Brasil (del 2-0 al 3-2).

DEPORTES 28/07/2021
voley-juegos-olimpicosjpg

La Selección argentina masculina de voleibol logró esta madrugada su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar a Francia por 3 sets a 2 en su tercera presentación en el complejo grupo B.

La Albiceleste había tenido buenas sensaciones contra la potencia Rusia (1-3) y después sufrió un duro revés en el clásico con Brasil (del 2-0 al 3-2), pero fuerte mentalmente logró sacar adelante el duelo ante los franceses con parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13.

Se trata de una victoria clave de cara a la clasificación, porque ahora enfrentarán el viernes a las 4:25 a Túnez (en los papeles el rival más débil de la zona) y luego buscarán dar el golpe ante Estados Unidos para determinar cuál será su rival en cuartos. Al mismo tiempo, debe esperar que Francia no supere a Rusia o Brasil.

Apenas pasaron 30 horas del golpazo que había significado la caída ante Brasil, por lo que Argentina dio una muestra de carácter y templanza mental, contra un rival durísimo y directo en la clasificación a cuartos de final.

"Francia es fuertísimo, pero no es el equipo que es Brasil. Hoy nos pasó parecido en el cuarto set, pero pudimos volver a pensar en el quinto y transformar lo que había pasado con Brasil para darnos esta alegría. Es importantísimo para el equipo y para el ánimo", analizó Facundo Conte.

Argentina se demostró a sí mismo que puede jugar a este nivel y quizás sea el resultado del click, para volver a meterse en cuartos de final como en Río 2016, sin dejar de lado ni confiarse ante Túnez.

"En eso no apoyamos, porque después de Brasil estuvimos hasta las 5:00 de la mañana arrancándonos los pelos. Pero esa es la fuerza que nos trajo hoy a tener un buen partido hoy, con la misma intensidad y me pone muy feliz haber podido responder así", agregó Conte.

"Sinceramente nos dolió mucho la derrota, a cualquier otro equipo le puede hacer algo muy distinto, pero nos juntamos y vinimos hoy a jugar una final. Fue difícil, pero estamos felices", completó De Cecco, otro de los experimentados.

Bruno Lima volvió a ser el máximo anotador argentino con 18 puntos, delante de Facundo Conte y Cristian Poglajen (ambos con 16), mientras que Clevenot (24) y Patry (22), los mejores en Francia.

"Pudimos presionarlo mucho más con el saque, durante todo el partido, jugamos muy bien en bloqueo y defensa, a pesar de que por momentos no podíamos desplegar nuestro juego", explicó Conte, sobre el desarrollo del juego.

Argentina reencauzó el rumbo en el momento justo y ante el rival indicado, pero ahora deberá trasladarlo en positivo para cerrar su primer objetivo de llegar a cuartos de final.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".