LA CIUDAD28 de julio de 2021

Brindan charla informativa sobre recolección diferenciada a personal municipal

Es en el marco de la campaña de concientización y divulgación que promueven las direcciones de Gestión Ambiental y de Saneamiento Ambiental del Municipio, se realizó una charla informativa a los agentes del área de Recaudaciones.

Esta tarde, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, personal de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, junto a integrantes de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas, efectuaron una charla informativa a personal de la Dirección de Recaudaciones en lo relacionado a los alcances del servicio de recolección diferenciada.

En relación a la charla informativa, Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental, indicó: “creemos fundamental capacitar y hacer conocer este programa en cada una de las áreas del municipio a los efectos que los agentes municipales sean trasmisores y que tengan las respuestas necesarias para las dudas y preguntas que plantean los vecinos”.

Asimismo destacó el avance de la modalidad de recolección diferenciada donde se alcanzó un muy buen volumen de recuperación y se ha evitado la disposición final de residuos secos con un alcance de treinta toneladas en el último mes, lo que indica que la implementación del sistema de recolección diferenciada está dando los resultados esperados.

Detalles de la charla informativa

Por su parte Miguel Cader, Director de Saneamiento Ambiental indicó: “fuimos convocados por la Directora de Recaudaciones (Daniela Peralta) a esta charla para el personal del área” y resaltó que “esto nos permite generar un efecto multiplicador de todo lo relacionado a la recolección diferenciada y sobre todo en el personal del área de recaudaciones que están en constante contacto con el contribuyente”.

Asimismo el Director de Saneamiento resaltó la buena marcha del programa que se complementó con la excelente respuesta del programa “Julio sin Plástico”, que se trabajó con la Secretaria de Ambiente de la Provincia: “los vecinos cada vez más se están comprometiendo con la recolección diferenciada, somos conscientes que esto es de a poco y que tenemos que buscar el efecto multiplicador para que todos los vecinos vayan interiorizándose y sepan la importancia del mismo”.

También Cader indicó que se están realizando ajustes operativos en el servicio de recolección para poder garantizar el servicio diario en zonas alejadas de la ciudad que influyen en el correcto plan de recolección diferenciada que busca saldar una deuda histórica con el ambiente.

Por su parte Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones que depende de la Secretaría de Hacienda, destacó la importancia de la charla informativa brindada al personal del área por parte de los responsables de la Dirección de Saneamiento Ambiental y de la Dirección de Gestión Ambiental al tiempo que remarcó que “mantuvimos la primer jornada de esta charla con el primer equipo de trabajo. Hay que resaltar que por nuestra tarea esta área es una de las que mayor contacto tiene con el público y con los contribuyentes, y es sumamente valioso capacitarnos en lo relacionado a la recolección diferenciada para evacuar las dudas de los vecinos”.

 

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.